Renault se relanza y anuncia que traerá sus nuevos autos eléctricos a la Argentina

La marca del rombo apunta a convertirse en referente de la movilidad sustentable. Antes de 2025 presentará siete vehículos ‘verdes’ que, pronto, traerá al país. En una conferencia virtual, su CEO global, Luca de Meo, también confirmó la llegada de la próxima Duster a la región.

Renault se abre paso a la era de la movilidad sustentable, con una serie de iniciativas que incluyen el lanzamiento de nuevos autos eléctricos, que, pronto, llegarán a la Argentina. 

En una conferencia de prensa virtual, el CEO del grupo francés, Luca de Meo, acompañado de otros ejecutivos de la compañía, presentó la nueva estrategia global, denominada “Nouvelle Vague”, con la que la automotriz pretende posicionarse como una empresa líder en el camino hacia la electrificación.

Así, en el primer evento virtual del nuevo formato digital de charlas “Renault Talks”, De Meo adelantó el rumbo establecido, como parte de su plan estratégico, al que bautizó “Renaulution”. El foco estará puesto en el mercado europeo, aunque, sin revelar detalles, anticipó que tendrá su pata en América latina.

En esta dirección, el rombo ampliará su oferta con la nueva gama e-tech. De acá a 2025, lanzará siete modelos eléctricos. Los dos primeros serán los nuevos Arkana y Mégane E, que, inicialmente, estarán disponibles sólo en el Viejo Continente. El resto no fueron develados.

Sin embargo, De Meo confirmó que “América latina será uno de los lugares donde Renault basará su desarrollo internacional”. Por su parte, Fabrice Cambolive, senior vice president (SVP) de Renault Brand, Sales & Operations, destacó que “la tecnología e-tech llegará a la región con las próximas generaciones”. “Para subir de segmento, estará presente en la Argentina, Brasil, Rusia y varios países de Asia”, precisó este ejecutivo.

El CEO no aclaró cuándo se empezará a comercializar en la región la nueva gama de los modelos que saldrá al mercado. Por ahora, sólo se lanzará a la venta en el país la Duster, cuya generación anterior se produce en Colombia. “Duster está llegando este año a la Argentina, Brasil, Colombia y México. Vamos a ver cómo nos va”, señaló el máximo ejecutivo.

La empresa busca llegar a 2030 como “la marca más ecológica”, con nueve de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en Europa. La ofensiva verde ya avanza en ese continente: una de cada cuatro ventas de Renault corresponden a vehículos eléctricos y el 30% de las transacciones de Clio en Francia pertenecen a autos híbridos.

Renault lleva vendidas más de 400.000 unidades en el segmento eléctrico. “Gracias a esta experiencia, completamos la propuesta con una oferta híbrida e híbrida recargable. La tecnología e-tech es inédita y modular, objeto de más de 150 patentes, basadas en la trayectoria de la marca en Fórmula 1. El sistema brinda una sensación de confort al volante y eficiencia energética, con una reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, aseguró De Meo.

En 2020, esta tecnología se ofrecía en los tres vehículos corazón de gama: Clio e-tech hybrid, Captur e-tech plug-in hybrid y Mégane e-tech plug-in hybrid. La automotriz adelantó que, en 2021, con los últimos lanzamientos de Arkana y Captur en versión híbrida y de Mégane híbrida recargable, Renault ya ofrecerá esta tecnología en seis vehículos.

Asimismo, Gilles le Borgne, director de Ingeniería de Renault Group, confirmó que las próximas generaciones que tendrán un nuevo motor 3 cilindros de 1,2 litros asociado a un motor eléctrico. Propondrán una potencia de 200 CV en 2022 y de 280 CV en 2024.

Arkana e-tech hybrid será uno de los lanzamientos 

Otra de las iniciativas es la Re-Factory, el primer hub europeo de economía circular. Renault adoptará un modelo de operación sostenible, reciclando hasta 120.000 vehículos por año. Cerca del 80% de los materiales recuperados se reutilizará en nuevas baterías. En 2030, la compañía prevé convertirse en la automotriz con el porcentaje más elevado de piezas recicladas en sus nuevos vehículos, a nivel mundial.

También, apostará por la vanguardia de la tecnología y los servicios, con su programa “Software Republique”, con el objetivo de rediseñar el futuro de la movilidad urbana. Según anticipó, más de 2000 ingenieros de cinco empresas líderes en sus sectores aportarán su experiencia en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, tratamiento de datos, software y microelectrónica para proponer soluciones de movilidad llave en mano.

Por último, para acompañar esta transición, Renault modificará su identidad visual. Creada en 1992, aunque modificada en 2015, la última versión del logo “ya empezaba a perder vigencia”, de acuerdo a la automotriz.

La nueva imagen revelada recientemente, “más moderna y más vibrante”, simboliza la apertura y la transparencia de la marca, explicaron. Se aplicará progresivamente a los vehículos como así también a la red Renault desde el próximo año. A partir de 2024, toda la gama llevará la nueva impronta.

Fuente: Cronista

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