Renuevan los alertas por tormentas y vientos fuertes para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas provincial renovaron los alertas vigentes para la provincia de San Luis por tormentas y vientos fuertes.

El SMN anunció que “el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando vientos del sector sur con velocidades de alrededor de 40km/h con ráfagas en el sur de la región, los mismos continuarán aumentando su intensidad para alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h”.

“Este fenómeno continuará deslazándose de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de esta noche”, agrega el informe. El área de cobertura abarca el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, y San Luis.

El segundo alerta incluye al norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos”, indica el organismo nacional.

Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche del miércoles.

La REM, en tanto, puntualizó que “se prevé que en el transcurso de la tarde-noche del día miércoles se desarrollen lluvias y tormentas, algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas de viento, abundantes precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

El fenómeno afectará, sobre todo, al norte y noreste de la provincia.