Renunció el diputado mendocino Alejandro Bermejo

El diputado nacional Alejandro Bermejo, del bloque Frente de Todos, renunció a su banca este miércoles, según lo confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se trató de una decisión “por razones estrictamente personales”.

“Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mí renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados”, sostuvo.

El ahora exlegislador agradeció “a quienes confiaron en mí para esta tarea que me llena de orgullo. Ésta decisión no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mendoza”.

Bermejo ocupaba una banca en la Cámara baja desde diciembre de 2019, cuando accedió al cargo tras ocupar el segundo puesto de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por Mendoza, que encabezó Marisa Uceda.

En junio de 2019, el exintendente de la localidad de Maipú había peleado la interna del peronismo por la gobernación frente a la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien resultó ganadora, aunque en las elecciones generales salió derrotada frente al radical Rodolfo Suárez, actual gobernador de Mendoza.

Por la vigencia de la Ley de Paridad, Bermejo será reemplazado por Eber Pérez, quien figuró en el cuarto lugar de la lista en 2019. Se trata de un técnico agrario especializado en Enología y estudiante de abogacía, afiliado al PJ de Mendoza. Es un productor vitivinícola, hortícola y elaborador de vinos de Tunuyán y es vocal de la Cámara de Comercio, Agricultura y Turismo de ese departamento.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?