Renunció el ministro de educación de Chubut y se profundiza la crisis

Leonardo De Bella dejó el cargo que ocupaba desde mayo, tras presentar su dimisión ante el gobernador chubutense, Mariano Arcioni. La renuncia se da en medio de la crisis económica del estado y el paro de los trabajadores estatales, incluidos los docentes y auxiliares de la educación que en gran medida se mantienen con medidas de fuerza desde que culminó el receso invernal.

 

“En la Patagonia tenemos muy presente lo que pasó con Carlos Fuentealba (el docente asesinado en Neuquén el 4 de abril de 2007 en medio de protestas) y no quiero terminar con un muerto en la ruta”, dijo el ahora ex funcionario.

 

En declaraciones a la agencia Télam, De Bella sostuvo que “el camino al que se avanza es de una intransigencia total y no le veo la solución”.

Junto con él se fue uno de sus colaboradores. Se trata de Daniel Ehnes, quien cumplía funciones como subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación.

 

De Bella había asumido tras la renuncia de la exministra Graciela Cigudosa, quien dejó el gobierno tras una denuncia por presunto fraude a la administración pública en el manejo de fondos para la reparación de escuelas, hechos por los cuales fue imputada la semana pasada.

En tanto, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Chubut anunciaron que continuarán esta semana el paro de actividades que ya lleva 20 días de manera ininterrumpida, mientras que los docentes comenzaron un corte de las llamadas “rutas del petróleo” que conectan a Comodoro Rivadavia con los yacimientos.

 

Fuente: FiloNews

× ¿Te ayudamos?