Reparación del acueducto Río Grande: por la tarde comenzará a llegar el agua a las plantas potabilizadoras

San Luis Agua informó este miércoles por la mañana que finalizó la colocación del caño que sustituyó al averiado que provocó una fuga en el acueducto Río Grande, y que en horas de la tarde comenzaría a circular el agua.

“A las 6:15, y luego de trabajar durante toda la noche, terminamos el enfibrado del caño. Se cambió un caño de más de 4 metros. Ahora necesita de 6 a 8 horas de secado para que fragüe la resina que se colocó en el enfibrado”, especificó Cecilia Vallejos, gerente operativa de la sociedad del Estado.

Y adelantó: “Una vez soldada comenzaremos con el proceso de relleno y compactación para posteriormente, en horas de la tarde, comenzar con las maniobras de apertura desde el dique Río Grande”.

Una vez que el caudal hacia las plantas potabilizadoras que provee ese acueducto (San Luis, La Punta y Juana Koslay) se normalice, se necesitarán entre 24 y 48 horas para que se regularice el servicio de agua potable hacia los vecinos afectados. En el caso de la capital puntana, se trata de los barrios de la zona sur.

× Whatsapp