Representantes de Zanella presentarán una oferta de indemnización a cada trabajador despedido

AUDIO: FERNANDO GATICA (SECRETARIO GENERAL DE LA CTA AUTÓNOMA)

{mp3}gatica22082019{/mp3}

 

Representantes de la empresa Zanella convocaron de forma individual a los trabajadores despedidos para hacer un ofrecimiento formal por la indemnización. Las reuniones se realizarán la próxima semana.

Los 32 operarios echados deben cobrar no solo la indemnización por el despido, sino también la última quincena trabajada y el aguinaldo.

Ante la comunicación de la empresa con los damnificados, la CTA AUTÓNOMA, la CCC y el Centro de Estudiantes de la UNSL, que acompañaron el reclamo de los trabajadores, anunciaron la suspensión de las medidas de acción directa “haciendo constar que retornaremos al plan de lucha si las propuestas no están en línea con lo que esperamos y son abarcativas de la totalidad de los trabajadores despedidos”, comunicó la central obrera.

Por otra parte, la situación de Zanella no parece tener un futuro muy prometedor. Fernando Gatica, secretario general de la CTA A, señaló que la empresa, además, “hace meses que no produce ninguna moto acá en San Luis; acá lo que se hacía era ensamblar partes que venían de China”.

“Si quisieran volver a producir, que en este contexto se ve complicado, no podrían por la cantidad de gente que quedó. No podrían volver a producir sin contratar personal”, aseveró.

× ¿Te ayudamos?