Repro II: el Gobierno extendió el programa para pagar los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial.

La norma extiende también el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos.

Repro II: cómo acceder

Las empresas y las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia pertenecientes a sectores críticos, accederán a los siguientes beneficios:

  • Una prestación máxima de $22.000 por trabajadora o trabajador.
  • Eximición del pago de las contribuciones patronales destinadas al SIPA.
  • La empresa podrá acceder al beneficio cumpliendo con solo dos indicadores:
  • Una reducción de la facturación del 1° y al 21° de junio de 2019 y del 1° y al 21° de junio de 2021, mayor al 20% en términos reales.
  • Un índice de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación (en mayo fue del 2,5).Se exceptúa la obligación de presentar el balance del último ejercicio económico.

Asimismo, las trabajadoras y los trabajadores monotributistas y autónomos en sectores críticos, contarán con las siguientes condiciones:

  • Una prestación máxima de $22.000 por trabajadora o trabajador independiente.
  • Para el caso de las empleadoras y los empleadores, el beneficio por trabajadora o trabajador independiente se suma la prestación que entrega el REPRO 2 para cubrir los salarios.
  • El programa alcanza a trabajadoras y trabajadores pertenecientes a 228 actividades, que involucran a los siguientes sectores económicos: gastronomía, turismo, práctica deportiva, industrias culturales y comercio no esencial.

Además, las prestadoras de Salud seguirán en junio con un beneficio máximo de $22.000 por trabajadora o trabajador.

A partir de este mes, se implementará un procedimiento especial para minimizar los problemas para acceder al beneficio, provocados por errores involuntarios en la registración de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de las trabajadoras y los trabajadores. Hasta el día 22 de junio inclusive, las empresas tendrán tiempo para registrar las Claves Bancarias Uniformes de su dotación de personal, en el sistema de simplificación registral.

Luego, en caso de ser admitidas, las empresas contarán con 3 días hábiles adicionales para completar o rectificar las Claves Bancarias que no hayan sido validadas, de acuerdo a lo que el Ministerio de Trabajo informará en el “Domicilio Fiscal Electrónico” de cada empleadora y empleador en sitio web de la AFIP.

Finalmente, la inscripción al REPRO 2 y al Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos, se realizará entre el 25 de junio y el 1 de julio, en el web de la AFIP.

Fuente: Ámbito

× ¿Te ayudamos?