AUDIO | Repudiable: manifestantes anticuarentena amenazaron a periodistas en Merlo y Villa Mercedes

Dos periodistas, de Merlo y de Villa Mercedes, que realizaban la cobertura de marchas anti-cuarentena que se realizaron este martes fueron atacados y amenazados por manifestantes.

Audio: Vanesa Escudero, periodista de FM Latina de Villa Mercedes

En Villa Mercedes, la marcha fue en la plaza principal y estuvo presente la periodista de FM Latina, Vanesa Escudero, quien sufrió agresión verbal por parte de un hombre. El agresor fue identificado y denunciado por la cronista.

Escudero contó que en la marcha hubo tres cuadras de fila de manifestantes y otras filas de autos. Y remarcó que sufrió ataques por parte de hombres y mujeres que participaban de la movilización: “Pretenden que nosotros, los periodistas, tenemos que decir los pensamientos de cada uno de ellos y no mostrar lo que está pasando”, contó.

La periodista detalló que al hombre que incitaba los otros manifestantes para que la agredieran, “lo conozco, no sabemos si es abogado pero si sabemos que estuvo preso 9 meses por acosar a una vecina que tenía y también es reconocido por golpear públicamente a su madre”.

Y agregó que “solía tirarle piedras a la policía, a los móviles, cuando iban los policías a salva guardar la integridad física de su madre que este personaje la arrastraba de los pelos por la vereda”.

Escudero remarcó que el único inconveniente que tuvieron fue con este hombre y “también recibimos constantes empujones”.

“Hicimos la denuncia que esperamos que con los antecedentes que tiene este hombre, la justicia haga algo porque no queremos que le pase esto a nadie más”, concluyó.

Audio: Saúl Fernández, periodista de Laser FM de Villa de Merlo

Por su parte, el periodista de FM Laser de Villa de Merlo, Saúl Fernández, indicó que presenció una marcha de 15 personas reunidas en la plaza central Sobremonte de la localidad y “me llamó la atención que estaban todos sin barbijo”.

La convocatoria comenzó a las 11.00 y ellos mismos invitaron a los medios de comunicación, dijo Fernández. “Nosotros nos hacemos presentes a cerca de las 12 del mediodía con el móvil de la radio, cuando llego al lugar estaban reunidos y había personal policial intentando disuadir lo que estaban haciendo y pidiéndoles que vuelvan a sus casas”, añadió.

El periodista relató que cuando se acercaban para pedirle alguna entrevista, “les pedía que se pusieran el barbijo por una cuestión de seguridad personal y protocolo vigente, a lo que me empezaron a señalar y mientras hablaba con mi compañero de piso contando lo que sucedía en el lugar, veo que tres masculinos se me vienen acercando y me decían ¨veni que te vamos a enseñar como informar¨ y sólo agredían verbalmente. Cuando uno de ellos hace el intento de agarrar algo del piso, yo no lo puedo ver, voy retrocediendo y mirando hacia a tras sacando fotos, vi cuando la policía ciudadana viene rápido y les piden que se retiren del lugar, lo que quisieron alzar son baldosas rotas del piso”.

En ese momento, el periodista afirmó que toma la decisión de retirarse del lugar y “uno me agarró el manubrio de mi vehículo sin dejarme avanzar y me decía ¨veni mercenario que vamos a hablar¨ y yo me quedaba sorprendido porque no podía entender el porqué del trato, hasta que vino la policía de nuevo”.

Fernández remarcó que realizó la denuncia en la Comisaria 26 de Villa de Merlo “donde aporté todas las fotos y detalles de esta gente para que después se pueda investigar e identificar”.

× ¿Te ayudamos?