Repudio al fallo contra Antonio Pollacchi por agredir a su ex pareja

La colectiva feminista Aquelarre de Villa Mercedes repudió la decisión de la Cámara Penal N° 2 de darle a Antonio Pollacchi una condena de tres años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometido con violencia y amenazas.

Desde el comienzo del juicio, la agrupación se manifestó en alerta por la decisión que pudiera tomar la Justicia en este caso.

“Ningún organismo de protección de los derechos de las mujeres se acercó a la víctima y no es casual, todo se mantuvo oculto porque el violento es hermano de una referente política de la Secretaría de la Mujer”, manifestaron a través de un comunicado días antes del veredicto.

“Al violento lo defiende la próxima integrante del Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia, el pliego de Diana Bernal fue remitido a la legislatura provincial en noviembre de 2020, ella continúa ejerciendo y defendiéndolo. La Cámara del Crimen Nº2 de Villa Mercedes tiene que decidir esta causa sabiendo que el imputado es defendido por la próxima Ministra del STJ”.

La decisión que finalmente tomó el tribunal conformado por María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo generó el repudio de las activistas, que siguieron la audiencia en vivo.

“Esta sentencia muestra que lo que prima es la impunidad absoluta”, expresaron a través de un video en sus redes sociales. “Las instituciones dicen asistir a las víctimas pero acompañan a algunas y otras no, hacen esa diferencia y eso no queremos que suceda”.

VIDEO