Rescataron a cinco nenes que eran víctima de trata

Cinco niños y niñas fueron rescatados de una casa de Lanús, a partir de una investigación sobre una red de trata de personas y abuso de menores, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el allanamiento también fueron detenidos un hombre y una mujer, mientras que la justicia busca determinar si los niños fueron víctimas de abuso y explotación sexual.

Se logró rescatar a una niña de 12 años, quien sería víctima de abusos por parte de sus cuidadores y quienes habrían filmado y distribuido tales actos. También fueron encontrados otros cuatro niños, informó un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad.

El allanamiento fue ordenado por la Justicia, a partir a tareas de investigación criminal a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas, la UFI y Juicio N° 8 descentralizada de Lanús del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Soledad Garibaldi.

Las investigación se realizaron siguiendo las pistas de imágenes publicadas, las cuales fueron provistas en la denuncia realizada por un familiar de los acusados.

La Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Policía Federal, “quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de ayer”.

Los cinco niños y niñas fueron rescatados y puestos a disposición del programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.

Fuente: Crónica

× Whatsapp