Rescataron a víctima de trata de personas en Villa Mercedes

Una mujer que era víctima de trata de personas fue rescatada este fin de semana en un domicilio del centro de la ciudad de Villa Mercedes.

La investigación fue impulsada desde hacía varios días por la Fiscalía Federal de San Luis y concluyó con la detención de un hombre de 50 años que tenía cautiva a una mujer de nacionalidad colombiana.

La captura del hombre se concretó luego de dos allanamientos, ordenados por el Juez Federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, en la segunda ciudad de la provincia.

El magistrado detalló a un medio local que la víctima se encontraba en la casa con su pareja, quien no la dejaba hacer actividades por su propia cuenta.

La causa fue caratulada “trata de personas con fines de matrimonio servil”, que es un delito basado en una relación sentimental en la que el captor somete a la víctima, no le permite salir ni mantener vínculo con otros y la limita a una esclavitud doméstica.

Tras su rescate, la mujer fue contenida por un grupo de psicólogos que informaron que recién declararía cuando se encuentre en óptimas condiciones.

Crédito Foto: El Diario de La República