Restauraron el banco por la memoria travesti trans que había sido vandalizado

La agrupación de activismo LGBT+ Puntaneidades Disidentes organizó este fin de semana un evento para restaurar el banco en conmemoración de la Memoria Travesti Trans y No Binarie que había sido vandalizado.

La actividad “Bancada Disidente” se llevó a cabo el sábado y además de restaurar los colores originales del banco, les activistas sumaron otro pintado con los colores de la Bandera del Orgullo. Participaron artistas locales y activistas que colaboraron con pinceles, cinta y donaciones.

El banco había sido intervenido junto a autoridades el 27 de noviembre pasado, como forma de recordar de visibilizar y recordar a víctimas de violencia transfóbica. En ese momento lo pintaron con los colores celeste, rosa y blanco que representan la bandera del Orgullo Trans. Sin embargo, diez días después apareció vandalizado, con el centro pintado de blanco como si fuera una bandera argentina.

“Eran días de mucha movilización de sectores antiderechos por la inminente aprobación de la Ley IVE. Este ataque representa el homolesbotransodio contra el que luchamos día a día” señaló la organización.

“A ese odio respondemos con luchas, conquistas y arte. Por eso organizamos la Bancada Disidente para que con canto, pinturas, baile, fotografía y poesía nos plantemos contra la intolerancia y la violencia” concluyeron desde Puntaneidades Disidentes.