Reubican plantas en la Vía del Peregrino, entre el puente Favaloro y la 3° Rotonda: afirman que mejorará la seguridad vial

La Municipalidad de San Luis inició un operativo, el martes, en el boulevard de la Vía del Peregrino entre el Puente Favaloro hasta la tercera rotonda. La iniciativa es coordinada conjuntamente por las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Medio Ambiente.

La intervención implica limpieza, desmalezado, puesta en valor de luminarias y el retiro de vegetación de los canteros del bulevar, como medida de seguridad vial. Además, se construirán rampas para discapacitados y se pintarán cordones en el sector.

El secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, brindó detalles de la iniciativa en la zona. “Extrajimos los laureles en flor de los canteros centrales con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas que circulan habitualmente por el lugar. Hemos considerado que la visual debe estar en todo el tramo. No queremos tener accidentes de tránsito y hemos considerado que lo más conveniente es sacar todos, dejar solamente dos por luminaria”, explicó.

En el mismo sentido, el funcionario indicó que la vegetación retirada se traslada a otros puntos para continuar con su desarrollo. “Puntualmente, se saca el laurel en flor, se conserva y se replanta en otro lugar. Estamos plantando en el perímetro de la Planta Potabilizadora Puente Blanco donde van a ser muy productivas, en el Centro de Disposición Final (CDF) y en aquellas plazas que requieran la plantación”, detalló.

Hernández, además, señaló que las labores incluirán el recambio de luminarias y la edificación de rampas para personas con discapacidad. “Se está realizando un relevamiento de toda la luminaria de la zona, estuvimos anoche trabajando en ese tema. El bulevar está todo alumbrado, lo que estamos reforzando es la parte lateral de todo el tramo, era muy poco lo que faltaba y se está haciendo. También, Infraestructura va a hacer rampas para personas con discapacidad y se van a pintar los cordones”, remarcó.

Por su parte, Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó en el replantado de la vegetación del cantero central y dijo que “el objetivo primordial es favorecer la seguridad vial de los vecinos”. “Sabíamos que implicaba riesgos y era un pedido constante de los vecinos, ya que dificultaba la visión para quienes transitaban. Los equipos municipales están trabajando mucho en la zona y hemos tenido buena recepción de los vecinos”, dijo.

× Whatsapp