Denunciaron aprietes a los comerciantes que pidieron el cierre de las “Saladitas”

 

AUDIO: GUILLERMO STRAZZA, REPRESENTANTE DE COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS

{mp3}GuillermoStrazza1906{/mp3}

 

El abogado representante de los comerciantes autoconvocados, denunció el accionar de un inspector de la Oficina de Migraciones ante la Fiscalía Federal y ante el director del organismo.

Esta inspección, se inscribe en un aluvión de controles que comenzaron a realizarse a partir de la denuncia realizada por los comerciantes las que derivaron en la clausura de las Saladitas. Este hecho tiende un manto de sospecha, según el abogado, ya que omiten investigar a quien deben investigar y se presentan en los domicilios de los denunciantes.

 

En cuanto al apriete recibido por una de las comerciantes denunciantes de nacionalidad boliviana, expresó: “El acto no fue llevado con regularidad. Le quisieron cobrar una multa en el momento, lo que nos dio la impresión de un cohecho”.

 

Desde la dirección de Migraciones dijeron que fue una inspección derivada de una acción que venía investigándose desde antes. Sin embargo, Strazza aclaró: “No es verdad”.

 

En el día de ayer, el abogado se reunió con el Director de Migraciones a quien le presento un sumario de denuncia al cual adjuntó un video: “Esto está todo grabado. Ella tiene un hijo puntano lo que le da derecho a una residencia permanente en el país. El inspector no quiso poner en el acta este dato”, concluyó.

 

Se estima que las “Saladitas” facturaban alrededor de 9 millones de pesos al mes.