Revisarán 2.300 habilitaciones comerciales “exprés” que otorgó la gestión de Ponce

AUDIO: VITO CARMOSINO (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LUIS)

{mp3} carmosino17122019{/mp3}

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Hernández, detalló que entre agosto y diciembre de este año se otorgaron más de 2300 habilitaciones comerciales exprés por parte de la gestión del ex intendente Enrique Ponce.

El funcionario enfatizó que “se debe controlar y exigir el cumplimento de los requisitos formales para habilitaciones comerciales y permisos transitorios para eventos particulares”. En ese sentido remarcó que “sin resolución previa se habilitaron en forma exprés y, sin ningún respaldo documental ni inspección, establecimientos de diversos rubros”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, informó que, en realidad, lo que se entregó en forma exprés en ese tiempo – justo durante la campaña electoral de cara a los comicios municipales – fueron las renovaciones de las tarjetas de habilitación comercial.

“Se hicieron en forma exprés, más rápido. En mi caso, yo presenté la documentación y, lo que antes demoraba 20 días o un mes, ahora salió en forma exprés”, señaló Carmosino, propietario de un local de calzado deportivo ubicado a metros del edificio municipal.

Ante la acusación de la nueva administración municipal, el comerciante sostuvo que “tendrán que salir los inspectores a revisar todo como es la situación de esas habilitaciones, si las pueden detectar”.

× ¿Te ayudamos?