Riccardo adelantó que habrá quórum en la sesión de Diputados para tratar la Ley de emergencia

AUDIO: JOSÉ RICCARDO (DIPUTADO NACIONAL – JUNTOS POR EL CAMBIO)

{mp3}riccardo19122019{/mp3}

 

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará este jueves desde las 15.00 para que asuman 22 nuevos legisladores, en reemplazo de quienes renunciaron para ocupar cargos en el Ejecutivo que conduce Alberto Fernández.

Se trata de diputados que se incorporarán al oficialismo nacional. Con los “nuevos”, el frente de Todos y aliados alcanzarían a obtener el quórum para la segunda parte de la sesión, en la que se tratará la Ley de emergencia económica enviada por el presidente Fernández.

La reunión del número mínimo para sesionar fue una de las dudas que surgió esta semana, tras el envío del proyecto al Congreso, porque Juntos por el Cambio adelantó que no daría quórum por estar en desacuerdo con varios artículos de la norma.

Sin embargo, José Riccardo, diputado nacional por San Luis e integrante del bloque opositor, adelantó que sí se presentarán en el recinto para permitir las asunciones, y, por consiguiente, el oficialismo juntará la cantidad de legisladores necesaria para la continuidad de la sesión.

“Vamos a bajar para el juramento de los diputados, porque es un acto institucional y es la voluntad del pueblo. Después, para tratar la emergencia, vamos a bajar cuando junte quórum el oficialismo”, adelantó el legislador puntano.

También anticipó su desacuerdo con la mayoría de los artículos incorporados al proyecto. “Como toda Ley, tiene cosas buenas y malas. Esta Ley quiere otorgar superpoderes al Presidente. Yo no voy a votar para darle superpoderes al Presidente”, señaló.

Al mismo tiempo, consideró que la norma hace un “diagnóstico exagerado” de la situación económica del país y no plantea soluciones de fondo al problema. “No se visualiza el rol del Estado en esta emergencia”, sentenció.

× ¿Te ayudamos?