Riccardo denunció una extraña maniobra de la UCR para evitar la candidatura a concejal de Héctor Urquiza

AUDIO: JOSÉ RICCARDO (DIPUTADO NACIONAL – UCR)

{mp3} riccardo19092019{/mp3}

 

José Riccardo, diputado nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical de San Luis, denunció que las autoridades del partido realizaron una extraña maniobra que tiene por objeto impedir que Héctor Urquiza sea candidato a concejal por ese espacio.

Esta semana, el Comité Departamental Juan Martín de Pueyrredón convocó a sus afiliados a una consulta para definir quién sería el candidato a concejal que llevará el partido en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Los interesados en postularse debían inscribirse antes del martes 17 de septiembre a las 22.00. Sobre el final del plazo, había tres anotados: Héctor Urquiza (director de PAMI San Luis), Raúl Alanís (ex presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL) y Santiago Farenga (Coordinador de la Superintendencia de Servicios de Salud de San Luis).

Sin embargo, informó Riccardo, Alanís y Farenga desistieron de su candidatura para favorecer el nombramiento de Urquiza como el postulante radical.

Este miércoles, el Comité que había convocado a la consulta decidió dejarla sin efecto, pero sin proclamar la candidatura del único que quedaba en carrera.

Ante esa decisión, Riccardo alertó que ya desde el comienzo de la convocatoria las autoridades dieron muestras que querían evitar la candidatura de Urquiza. “La primera señal de alarma aparece cuando, medio con cara rara, le dicen que no se podía presentar o que no estaba previsto que se presentara. Después le recibieron la postulación porque insistió”, contó el legislador de Cambiemos.

En este sentido, destacó que la idea de la consulta le había parecido “una buena idea”, pero se mostró preocupado por las acciones posteriores. “Es como si el gobierno nacional tratara de anular la elección porque (Alberto) Fernández le sacó 17 puntos. Es increíble la capacidad que tenemos para deslegitimar la democracia interna del partido”, analizó.

“A lo mejor lo van a proclamar, pero soy buen lector y por eso me adelanto. Cocodrilo que se duerme, es cartera”, sentenció, apelando a un dicho popular. “Los acontecimientos me hacen presumir que podría haber otra intención”, agregó.

Además, puso en duda que la maniobra haya sido “manejada por control remoto” a través de una “influencia externa” al partido radical.

Y remarcó que sería “vergonzoso” que el candidato a concejal propuesto por la UCR para el frente San Luis Unido no sea Urquiza.

De todos modos, anticipó que esperará el pronunciamiento del presidente del partido, Hugo “Pipo” Rossi, y de la Convención Radical, Roberto Pagano.