Riccardo, sobre la marcha atrás al pago extra del gas: “Es una medida acertadísima”

AUDIO: JOSÉ RICCARDO (DIPUTADO NACIONAL – CAMBIEMOS)

{mp3}riccardo11102018{/mp3}

 

El diputado nacional por San Luis de Cambiemos, José Riccardo, consideró que “es una medida acertadísima” la que tomó el Gobierno nacional de dar marcha atrás con el pago extra de los usuarios a las empresas gasíferas, a modo de compensación por la devaluación desde el 1 de abril al 30 de septiembre.

El legislador destacó que la Unión Cívica Radical, estuvo “muy sensible a la medida que se había tomado” de aplicar un monto mensual a las facturas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció este miércoles que será el Estado el que se hará cargo de pagar la compensación a las empresas.

“La UCR inmediatamente puso su voz como partido popular y a través del presidente de la UCR se lo hicimos saber al Gobierno, como en muchas otras oportunidades”, remarcó Riccardo, y agregó:“Esto es un ejemplo que cuando hay medidas que van en contra del sentido común de la gente, nosotros lo hacemos saber”.

De todos modos, el diputado reconoció que todavía no se conoce cómo se va a aplicar la medida, porque la empresa recibirá su compensación. “Claramente no va a la boleta de los usuarios, lo que no quiere decir que no lo terminen pagando todos los Argentinos, porque el Estado somos los Argentinos”, remarcó.

× ¿Te ayudamos?