Rige alerta por tormentas para el centro y norte provincial

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia anunciaron la llegada de “tormentas fuertes” durante la tarde de este martes en el centro y norte de San Luis.

El organismo nacional detalló que el fenómeno alcanzará también al centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, centro y este de La Rioja, norte de Mendoza, y este de San Juan.

“Se prevé que durante lo que resta de la tarde y hacia la noche de hoy martes 4, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el informe del SMN.

Además, indica que “las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 6 con mejoras temporarias”.

La REM, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis, detalla que “se espera que en el transcurso de las próximas horas se desarrollen lluvias y tormentas en las regiones centro y norte”.