Rige alerta por tormentas para San Luis y el centro del país

La provincia de San Luis quedó este miércoles bajo un alerta por tormentas fuertes que se producirán en gran parte del centro del país.

La zona de cobertura abarca el oeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, centro y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “sobre la zona serrana del noroeste de Córdoba se registran tormentas aisladas”. Se espera que hacia la noche del miércoles “estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región”.

“Se prevé que algunas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada”, agrega el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

La Red de Estaciones Meteorológicas, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, anticipó que durante las ultimas horas de la tarde del miércoles “se desarrollaran lluvias y tormentas en la región sur, centro y este provincial, que se extenderán hasta la tarde- noche del día jueves”.

También en el territorio puntano se esperan “tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

El fenómeno irá disminuyendo su intensidad hacia la mañana del jueves.