Rige un alerta por “tormentas” para el sur provincial y otro por “vientos intensos” para el resto de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas que abarcan a la provincia de San Luis para el resto de este lunes y el comienzo del martes.

El primero es por “tormentas fuertes” y la zona de cobertura alcanza: sur de la provincia de Buenos Aires, Centro, sur y noroeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, y sur de San Luis.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y el noroeste de La Pampa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, indica el informe.

El segundo es por “vientos intensos” y abarca: provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro, sur y noroeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, sur de Santa Fe, sudoeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis.

“El área de cobertura será afectada entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 4, por vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h. Con ráfagas entre 60 y 80 km/h”. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas de la provincia de Buenos Aires serán emitidos en los boletines de navegacion marítima de ruta.

× Whatsapp