Rige un alerta por tormentas para las últimas horas del domingo

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas de La Punta emitieron alertas por tormentas fuertes para la provincia de San Luis. El fenómeno llegaría en las últimas horas del domingo.

El organismo nacional informó que el área de cobertura abarca el centro y sur de Córdoba, el norte de La Pampa, el centro y este de Mendoza y San Luis.

“Áreas de lluvias y tormentas han comenzado a generarse en parte del área de cobertura”, anunció el SMN. “Se prevé que en las próximas horas las mismas se generalicen al resto del área, intensificándose y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”, agregó.

La REM, por su parte, especificó que la zona afectada de San Luis será el “centro y norte” de la provincia.

Y detalló que se espera que durante “la tarde-noche comiencen a desarrollarse tormentas en forma aislada. Las mismas se van a intensificar durante últimas horas del día de hoy y primeras horas del día lunes”.

También anticipó para esa región: fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.