Río Negro: ante colapso sanitario, docentes decidieron que no haya clases presenciales por 72 horas

El Consejo Directivo Central de Unión de los Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER) convocó a Plenario de Secretarios Generales, empleando la modalidad virtual y el mismo definió que por 72 horas no se brindarán en esa provincia, que tiene varias ciudades colapsadas, clases presenciales. Se harán sólo en forma virtual.

“Del plenario participaron Secretarios Generales de las 18 seccionales, miembros de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente y miembros del CDC”, informó el sindicato.

“El PSG definió la No presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia y se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Además, solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma”, expusieron.

“Por amplia mayoría se definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todos los trabajadores de la educación”, señalaron mediante un comunicado.

“Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a los trabajadores y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID”, agregaron..

“Por último, demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadores y estudiantes”, concluyeron.

Fuente: Minuto Uno

× Whatsapp