Riquelme rompió el silencio tras 15 meses y luego de la renuncia de Pergolini a la vicepresidencia de Boca

Un breve video con la palabra del ex futbolista se publicó en la cuenta oficial del club y en “Boca predio”, justamente la que terminó decantando en la despedida del conductor y empresario

Juan Román Riquelme volvió a hablar a través de la cuenta de Instagram “Boca predio”. El breve video también se publicó en las redes oficiales del club. Se trató de la primera vez en 15 meses que el vicepresidente Xeneize se refiere a temas del club y luego de la renuncia de Mario Pergolini, quien hasta el miércoles pasado ocupó el cargo de vice primero. Desde la previa a las últimas elecciones en diciembre de 2019 que el ex jugador no se comunica de forma pública sobre diversos asuntos de la entidad de La Ribera.

Si bien se esperaba un Live de Instagram o una entrevista grabada, la mencionada cuenta sólo publicó un video de corta duración en el que el ídolo habla del Predio. “Hola, soy Juan Román Riquelme. Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo, donde uno tiene los sueños que quiere cumplir, donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol, que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América y que terminan su entrenamiento a las 12 del mediodía todos los días. Que habla hasta las cuatro cinco de la tarde para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso ver eso”, comenta Román, quien luego muestra su orgullo por tener a tantos jóvenes con sus sueños de consagrarse en la Primera

“Ver a los nenitos, todos enanos con el uniforme de nuestro club. Amamos tener nuestra remera puesta, para nosotros es maravilloso. Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera, de ver a los del primer equipo de la misma manera y que los más chiquitos puedan ver entrenar a Tevez, a Cardona… A nosotros no nos pasó eso, no tuvimos nunca esa suerte. Queremos que ellos lo vean cada día, que aprendan cada día, que sueñen que pueden ser igual que ellos, y nosotros solamente queremos ayudarlo para que puedan cumplir todos sus sueños”, cerró el video.(Boca Juniors Oficial)(Boca Juniors Oficial)

La novedad fue anunciada pasado el mediodía de este domingo por la mencionada red social, que fue el detonante para la dimisión de Pergolini, más allá de que hubo otras razones para que deje su cargo. En la publicación de Instagram se informó que “Hoy habla Román” y el horario correspondiente, con una foto de JRR. El posteo luego fue repetido con la misma información y una imagen del predio. La cuenta fue presentada ayer en un nuevo aniversario del club, en este caso el 116 y publicó su primer contenido para sus más de 40.000 seguidores. Tras el video, la cuenta ya había alcanzado casi 95 mil seguidores.

Había mucha expectativa para ver si hablaba sobre la salida del conductor y productor, y el presente futbolístico de Boca, que luego de su victoria de ayer ante Defensa y Justicia es tercero en la tabla de la Zona 2 con 13 puntos, a tres de Lanús y Vélez, que juega hoy. También se esperaba que se refiera al Consejo de Fútbol que integran Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, quienes son los que toman las decisiones sobre los contratos de los jugadores y esas determinaciones tienen el aval de Riquelme. Cuáles son los parámetros para que un futbolista continúe o no en el club. Pero nada de ello ocurrió.

El viernes durante el partido de Reserva entre Boca y Defensa, ya se mostraron juntos el presidente de la entidad, Jorge Ameal y el propio Riquelme, en el mencionado predio de Ezeiza. En un principio, el testimonio de Riquelme habría estado pautado para realizarse el sábado a las 18 horas, pero con el partido de Boca encima se pospuso para este domingo.Román Riquelme, Jorge Ameal y Mario Pergolini. Román Riquelme, Jorge Ameal y Mario Pergolini.

El sillón de vice primero que dejó libre Pergolini será ocupado por Riquelme, según se dispondrá este lunes en la reunión de Comisión Directiva.

Luego de asumir la vicepresidencia del club, Román tuvo dos apariciones, pero sólo por cuestiones puntuales, como una requisitoria durante la Copa Libertadores y en unas declaraciones a la empresa EA Sports por la promoción del juego juego FIFA 21, aunque en ninguna de ellas habló de actualidad.

Fue en diciembre de 2019 en el marco electoral de Boca, cuando Riquelme habló por última vez de diversos temas del club. En la elección su agrupación “Identidad Xeneize”, venció por el 52,84% de los votos contra el 30,6% del oficialismo, línea que comandó el club desde 1996. Román tampoco habló en la obtención de la Superliga 2019/2020 en marzo del año pasado ni en la consagración en la Copa Diego Armando Maradona en enero.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?