River: las novedades en las posibles transferencias para el equipo de Marcelo Gallardo

Hay cautela en River, pero también optimismo en relación al mercado de pases. Todos saben que se viene un mercado lento, de muchos días, pero el torneo argentino ya empezó (2 puntos

sobre 9 para los del Muñeco) y la llave de octavos de final por Copa Libertadores ante Vélez está a la vuelta de la esquina.

Por eso, según pudo saber Doble Amarilla, en las últimas horas hubo una charla entre CT y dirigentes por el mercado de pases en el que aún no se reforzó (tampoco perdió futbolistas) y todas las negociaciones parecen costarle, incluso entrando en una polémica con Colón por Lucas Beltrán.

Por eso, los próximos días parecen ser claves en el mundo Millonario, ya que hay una promesa que en las próximas horas van a empezar a cerrar refuerzos.

Caso por caso, los nombres que suenan en River

Es probable que River se meta en la pelea por Martín Payero. A esta hora, el jugador parece estar más cerca de Boca, pero si desde Núñez aceleran por él, se podría inclinar la balanza. El inconveniente que hace dudar la puja es que el jugador tiene un problema en un tobillo, mal curado en Inglaterra. Está recuperándose con el Dr. Jorge O. Bombicino, una eminencia en la materia.

Más allá de esto, hay un tema reglamentario: River ya tiene cuatro extranjeros. Un plantel puede tener seis, pero solo cinco pueden firmar planilla a nivel local. Si bien Robert Rojas tiene para varias semanas más de recuperación, en caso de excederse en el cupo de extracomunitarios generará un problema cuando el paraguayo esté óptimo para volver.

Entonces, ante tanto nombre dando vuelta, hay una gran certeza: el ‘Millonario’ no puede incorporar en este mercado 3 extranjeros, ante los nombres de Miguel Borja, Matías Arezo, Luis Suárez y Valoyes que tanto suenan. A lo sumo puede sumar a dos, según las cuentas que hace la dirigencia del club.

En el caso de Valoyes, la gente que lo maneja asegura que le está por salir la ciudadanía argentina, pero según supo este medio, nadie libera cupo con el torneo ya empezado. Esos papeles se tienen que presentar antes del inicio del torneo. En cuanto a Borja, desde las oficinas del Monumental ya se hizo una oferta y fue rechazada, pero en las últimas horas envío otra. Todo se hace a través de los Pachón, la familia que lo maneja.

La principal traba por el colombiano es que su club, Junior, no fue el único que puso plata para contratarlo: se habla hasta de políticos en el medio de su pase. Para liberarlo, quieren bastante más dinero que los U$S 3,5 millones que invirtieron por el futbolista. ¿Y Luis Suárez? Entre lunes y martes, en Núñez esperan tener indicios claros de lo que va a hacer el jugador.

Fuente: Doble Amarilla