River vuelve al trabajo: hisopados en el Monumental y viaje al Sur

Los jugadores, el cuerpo técnico e integrantes del staff se reencontrarán después de las merecidas vacaciones. Solo los negativos partirán rumbo a San Martín de los Andes.

Ala espera de Tomás Pochettino, González Pirez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, el entrenador Marcelo Gallardo cruza los dedos en River. Es que el estadio Monumental será hoy el centro de testeos para la delegación por Covid-19 antes de iniciar la pretemporada en San Martín de los Andes, del 10 al 18 de enero.

Luego de una temporada exhaustiva, los títulos y las merecidas vacaciones, los jugadores, el cuerpo técnico e integrantes del staff se reencontrarán cerca del mediodía para evaluar la situación sanitaria en medio de la ola de casos que sigue azotando tanto al país como al fútbol en todas sus categorías..

Ya la Reserva del Millonario tuvo problemas con los casos confirmados de Oswaldo Valencia, Franco Alfonso, Mauricio Camargo, Luciano Paz, Alejandro Sotelos (utilero), Matías Trujillo (Kinesiólogo) y el aislamiento de Franco Camargo por contacto estrecho.

Los testeos por Covid-19 serán los antígenos, por ende, los resultados estarán rápidamente al alcance de la mano. De más está decir que solo los negativos partirán al día siguiente rumbo a San Martín de los Andes, donde volverán después de dos años, aunque esta vez no se llevará a cabo la multitudinaria bienvenida al plantel.

La delegación de River se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en el predio de Ezeiza.

Expectativa en River: Emanuel Mammana pasa hoy por la revisión médica

Emanuel Mammana destrabó su salida del Zenit de Rusia -su contrato vencía el 30 de junio de 2022- y quedó a un paso de firmar su retorno a River. El jugador se hará este domingo la revisión médica y volverá a ser entrenado por Marcelo Gallardo en su segunda etapa en el Millonario, mientras que el Muñeco suma recambio defensivo para afrontar la Copa Libertadores 2022, principal objetivo del año.

Mammana, de 25 años, se fue de River en 2016, cuando el Lyon de Francia lo compró en una cifra cercana a los ocho millones de euros. Un año después, el Zenit de Rusia duplicó el precio que pagaron los franceses y adquirió su pase. Sin embargo, el paso del zaguero por el equipo de San Petersburgo no fue el esperado debido a las lesiones: dos graves roturas en su rodilla izquierda y todo se le hizo cuesta arriba.

Cómo fue el 2021 de Emanuel Mammama, el defensor que volverá a River

8 partidos

2 como titular

0 goles

3 lesiones musculares (159 días de ausencia)

Fuente: Tyc Sports