River y Boca juegan la final de la Libertadores por primera vez fuera de América

Después de varias idas y venidas, postergaciones, declaraciones cruzadas y demás se enfrentarán este domingo para definir al campeón de la Copa Libertadores de América en un partido que se jugará en Madrid, España.

El encuentro se disputa desde las 16.30 en el estadio Santiago Bernabéu, será controlado por el árbitro designado por Conmebol Andrés Cunha (Uruguay) y la terna es completada por los jueces de línea Nicolás Taran y Mauricio Espinosa mientras que el cuarto juez será Víctor Carrillo (Perú). Televisa Fox Sports.

En tanto, el VAR estará a cargo de Leodán González (Uruguay), el asistente 1 será Esteban Ostojich (Uruguay), el 2 Richard Trinidad (Uruguay), el Observador VAR, Martín Vázquez (Uruguay) y el asesor internacional: Carlos Torres (Paraguay).

Por reglamento, River y Boca tienen hasta las 15.20 para confirmar la formación de sus equipos para la Superfinal por la Libertadores que se disputará este domingo en el estadio del Real Madrid, en España, a menos de que estén dispuestos a pagar una multa. River iría con un esquema de 4-5-1 con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. Las alternativas son el ingreso de Lucas Martínez Quarta o Rodrigo Mora por Nacho.

Por el lado de Boca, se especula que vaya con un esquema de 4-3-3 integrado por Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cristian Pavón; Ábila y Benedetto. Si Pipa no juega de entrada, su lugar lo podría ocupar Sebastián Villa.