Robaron dos computadoras del estudio jurídico de un ex Fiscal de Estado

El ex Fiscal de Estado de San Luis, Ricardo Endeiza, fue víctima de la inseguridad este miércoles por la mañana: ladrones ingresaron en su estudio jurídico y le sustrajeron dos computadoras.

El abogado recién supo del episodio cuando un conocido lo alertó en horas de la mañana que la puerta del local, ubicado en Colón entre Lavalle y Bolívar, estaba entreabierta.

De acuerdo a lo que el propio Endeiza, también apoderado del partido Avanzar San Luis, detalló a los medios, los ladrones violentaron el ingreso principal y le sustrajeron dos computadoras Only One, en las que guardaba “información importante”.

“En San Luis estamos viviendo una situación de notoria inseguridad, y este podría ser un hecho más en esta cadena”, señaló el letrado, y agregó: “Pero no puedo soslayar la trascendencia que tiene una de las tareas que ejerzo como apoderado de Avanzar y autoridad del principal partido opositor de San Luis”.

“No puedo asegurar pero de ninguna forma puedo descartar que más allá de la situación alarmante de delitos que vivimos, (el robo en su estudio) tenga alguna otra vinculación”, insistió.

Endeiza radicó la denuncia policial y efectivos estuvieron en el recinto para buscar pistas que les permitan dar con los delincuentes. “Esperemos que la labor que está haciendo la Policía tenga resultado positivo”, se esperanzó.

El ex Fiscal remarcó que algunas de las informaciones guardadas en las máquinas robadas pertenecen a “causas de trascendencia” en las que actúa o, al menos, tuvo participación.