Roberto Lavagna negó un acuerdo con el Gobierno

La versión circuló fuerte a lo largo de la jornada: el exministro de Economía Roberto Lavagna habría acordado con el presidente Alberto Fernández que sus diputados voten el proyecto que incluye las tres emergencias -económica, social y sanitaria- que se analizarán esta semana, a cambio de cargos clave en el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Cancillería.

Hay que recordar que ya el hijo de Roberto Lavagna, Marco, está al frente del INDEC.

Ante ello, Roberto Lavagna posteó este lunes por la noche en su cuenta de Twitter: “Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que NO involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario. Los diputados de #ConsensoFederal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos”.

Según publicó el periodista Román Lejtman en Infobae, “el pacto entre Alberto Fernández y Lavagna no implica sólo cargos en el Poder Ejecutivo por votos en la Cámara baja. También significa que el Presidente incluirá en sus medidas de gobierno ciertas iniciativas económicas y financieras que Lavagna propuso durante su campaña como candidato presidencial de Consenso Federal 2030”.

El periodista habla de un pacto político “secreto”, que tendría dos condiciones básicas: los candidatos a los puestos a ocupar en el Poder Ejecutivo deben tener formación académica y experiencia profesional y los proyectos enviados por Balcarce 50 no se votarán a “libro cerrado”. Es decir: ni Lavagna propondrá candidatos de ocasión, ni el Presidente podrá obligar a apoyar iniciativas que se enfrenten con la plataforma electoral de Consenso Federal, publicó Infobae.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?