Robó herramientas y se las quiso vender al mismo dueño

Un joven que había robado herramientas de albañilería intentó venderlas en una casa del barrio 1º de Mayo, dónde se encontraba el dueño original de los elementos.

La Policía de San Luis informó que efectivos del Comando Radioeléctrico concurrieron a un domicilio de ese barrio al ser alertados que vecinos del lugar tenían demorado a un ladrón: el delincuente tenía el rostro ensangrentado y con heridas cortantes en el cuero cabelludo.

El dueño de la casa relató que el hombre se presentó en la vivienda y ofreció herramientas varias de albañilería, que traía en una mochila negra. En ese momento que salió del interior del domicilio su yerno, quien reconoció las herramientas como de su propiedad, por lo que le arrojó un golpe de puño al ladrón. Cuando el delincuente trató de huir, cayó en la vereda y se golpeó la cabeza, según el relato del denunciante.

Los hombres se trabaron en lucha hasta que lograron sujetar al ladrón, mientras convocaban a la Policía.

El damnificado dijo que las herramientas habían sido sustraídas de su vivienda por desconocidos que le forzaron las rejas de una ventana y le rompieron los cristales de la ventana.

Una ambulancia del SEMPRO llegó al domicilio para examinar las heridas del delincuente, pero se negó a recibir asistencia médica. El detenido fue trasladado a la Comisaría 4°.