“Rocas Vivas” y “Non- Stop” son dos de las bandas ganadoras de “Músicos en Escena”

La convocatoria estuvo dirigida a músicos solistas y grupos de géneros musicales como: tropical, melódico, rock, tango y folclore. Cada grupo recibirá como premio un aporte de $40 mil.

Continuando con las convocatorias organizadas desde el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Programa Cultura, resultaron ganadores 48 grupos musicales que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases y condiciones del certamen.

“Rocas Vivas”

“Rocas Vivas” es un grupo que hace tributo a bandas de rock nacional y está integrada por Javier Herrera, Cesar Blanco, Gustavo Suarez, Ave Torres y Javier Bentivegna.

“La banda se originó en 2015 como tributo a Soda Stereo y distintos artistas del rock nacional como Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. El nombre de la banda surgió por uno de los discos icónicos de Miguel Mateos “Rocas Vivas” al cumplirse 40 años con la música”, explicó Javier Herrera.

Con respecto a la convocatoria, Herrera detalló: “estamos muy contentos de ser uno de los grupos ganadores en este contexto de pandemia. Estas iniciativas son una gran motivación para quienes vivimos del arte”.

“Non Stop”

“Non Stop” es una banda que fusiona rock y blues cuyos integrantes viven en distintas localidades de la Costa del Comechingones. La banda se formó hace tres años y está integrada por Diego Taborda en teclados, Juan Alejandro Torcoletti en guitarras, José Carlos Alfredo Silva en batería, Sixto Ávalos en bajo y en voces Laura Giselle Jara y Leonela Leiva.

Sixto Ávalos comentó que: “Vimos la propuesta, nos interesó participar debido al contexto tan particular de la pandemia. Es una oportunidad muy buena y da la posibilidad a los artistas de poder mostrar nuestro arte. Siempre muy agradecidos con el gobierno de la provincia por estas propuestas que nos permite a los músicos participar en lo cultural”, expresó el bajista de “Non Stop”.

La banda que compone sus propias canciones expresa entre sus canciones una temática variada sobre el amor, rupturas amorosas, tristeza, recuerdos, pero apuntando al ritmo del rock and roll, fusionado en algunos casos con blues y con melodías suaves que incluyen baladas.

Los grupos ganadores de la convocatoria “Músicos en Escena”

Además de Rocas Vivas y Non Stop, el resto de los grupos que resultaron ganadores de la convocatoria “Músicos en Escena” son: Wasabeat; José Luis y Los Iracundos; San Pacho Rock; Saf Zap; Las Voces de Roarca; La Parcera; Los ex; Chango Ayala y el Grupo Argentino; Los Vagabundos; Nn; Flavia Calderón Trio; Sol-Fe-Ar; Elipses; Dúo Valmar; Superávit; La firma Cumbia Pop; Los Cantores del Manantial, Passaje; Pócima Blue; La Yugular; Tres Fronteras Tango; Agrupación Típica Pan Casero; Los Elefantes Efervescentes; La capsula de la Perra Laika; Starosta; Norte Libre; Dúo Sol y Fe; Feedback; Clayluz Band; Peñeros; Tierra Criolla; Zaferos; La 99 Blues Band; Los Waqay del Valle; Los Herederos de Charly; Supervien; Savia nuestra; Trío pies de Atril Tango; Macarena Montivero; Dino Vazquez acompañado por Homero Agüero y Lucio Di Pascua; La Piyuca; Homeless; La Sanluistango; Los Alboradas; Trip Le Jam; Zabala Funes Dúo; Daniel González y Carlos García.

× ¿Te ayudamos?