Rodeada por sus aliados, Michetti entregará 50 departamentos de Procrear en San Luis

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitará este viernes por la tarde la ciudad de San Luis para entregar 50 departamentos del plan Procrear, construidos en el predio situado detrás de la ex estación de trenes.

 

En su agenda no está previsto ningún encuentro con autoridades provinciales, que incluso no fueron invitados a la actividad que desplegará la funcionaria nacional.

 

El acto en el predio de Junín y Europa está programado para después de las 16.00. Michetti llegará a San Luis proveniente de Chaco, donde acompañará al presidente Mauricio Macri en el “relanzamiento” del Plan Belgrano.

 

La vice arribará al aeropuerto puntano junto a Ivan Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Federico Morales, integrante del equipo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, y Piter Robledo, Subsecretario de la Juventud.

 

Los funcionarios irán directo al predio, donde esperarán los beneficiarios del plan de viviendas – que recibirán las llaves de sus departamentos – y dirigentes políticos del frente Avanzar y Cambiemos, además del intendente Enrique Ponce.

 

El gerente de ANSES San Luis, Carlos “Charly” Pereyra, detalló a SanLuis24 que fueron invitados “todos los presidentes de los partidos que componen el frente (Avanzar y Cambiemos por San Luis); va a ser un acto muy parecido al anterior”, cuando estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

El titular del PRO de San Luis confirmó que el senador nacional Claudio Poggi fue invitado pero dijo desconocer si estará presente en la actividad.

 

Luego del acto principal, Robledo hará entrega de materiales deportivos a dos escuelas (una de boxeo y otra de taekwondo) de la capital sanluiseña. Aún no está confirmado si Michetti irá a ese acto o retornará a Buenos Aires.

 

Tanto evitará la vicepresidente el contacto con las autoridades provinciales que, incluso, sólo se pidió a la Policía Puntana que se encargue del operativo de tránsito por las calles en las que circularán los vehículos de la comitiva desde y hacia el aeropuerto, confirmó a SanLuis24 el comisario Javier Dionisio Funes, jefe de Operaciones de la fuerza de seguridad de San Luis.

 

Las unidades habitacionales que entregará Michetti forman parte de los 409 departamentos construidos durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. En principio, el complejo iba a ser habitado en su totalidad en marzo del 2015, pero por diferentes demoras el viernes recién habrá 100 beneficiarios con acceso a sus viviendas.