Rodríguez Larreta denunció “intencionalidad política” en la embestida de Nación

Luego de que bien temprano se consumara la aprobación en Diputados del proyecto que quita fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció la existencia de “intencionalidad política” en las medidas adoptadas por Nación contra el distrito porteño.

Rodríguez Larreta anunció que volverá a acudir a la Corte Suprema de Justicia para plantear la inconstitucionalidad de esta medida, del mismo modo que ya lo había hecho en septiembre de este año cuando el decreto que recortó el presupuesto de la Ciudad.

Larreta le pidió a la Corte Suprema una rápida definición, con el fin de “restablecer el federalismo que se quebró”.

Señaló luego que la Ciudad “dejó de recibir 150 millones de pesos diarios, que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos y para el próximo año, 53.000 millones de pesos”.

“Ahora le hacen más daño a la Ciudad con la ley, que nos sacan 12.000 millones más”, afirmó el jefe de Gobierno, que sostuvo luego que la administración de Alberto Fernández “aceleró contrarreloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el último día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación”.

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO): Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR), Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados UCR), Cristian Ritondo (jefe del bloque de diputados del PRO) y Maximiliano Ferraro (jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica).

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?