Rodríguez Saá, Trotta y Dermechkoff dieron inicio al retorno de las clases presenciales en la provincia

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio comienzo al regreso de la presencialidad en las aulas de doce establecimientos escolares rurales de toda la provincia, este lunes por la mañana.

Fue por medio de una videoconferencia en la que también estuvieron conectados Andrés Dermechkoff y Nicolás Trotta, autoridades educativas de San Luis y Nación respectivamente; y la Escuela N°311 “Luis Jofré” de Chosmes, que participó con su directora Verónica López y los alumnos que voluntariamente dieron este primer paso.

“Estamos re orgullosos por comenzar las clases presenciales en forma voluntaria. Este es un primer pasito que está dando esta escuela además de otros once establecimientos de distintos lugares de la provincia. Quiero agradecerles a los chicos que empiezan hoy, expresarles mi orgullo y satisfacción porque son un ejemplo. También destacar a Verónica, porque cuando hay vocación, es una hermosa muestra de amor y de solidaridad”, expresó Rodríguez Saá.

Por su parte, Trotta manifestó: “Nos da una enorme alegría ver a los alumnos, ver los guardapolvos blancos, los pupitres en las aulas. Quería destacar el compromiso de la comunidad educativa de seguir educando a la distancia durante todos estos meses, el compromiso del Gobierno de la provincia de San Luis de dar este paso con estas primeras escuelas y según esta experiencia poder amplificarlo las próximas semanas. Es una alegría poder acompañarlos a la distancia”.

Dermechkoff indicó que ahora comenzará la etapa de evaluación de esta instancia y que gradualmente irán sumando más establecimientos para retomar la presencialidad.

× ¿Te ayudamos?