Román Riquelme: “Nos acaban de quitar el Superclásico, será el amistoso más caro de la historia”

Juan Román Riquelme se refirió a los hechos de violencia que impidieron que la tan esperada Superfinal se jugara en el Monumental y que terminaron por mudar el encuentro al Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

 

“Hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche… el Superclásico es nuestro y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera”, opinó el emblemático 10 boquense.

 

Y aportó otra reflexión: “Es lo mismo que pensemos en jugar la final de la Champions entre el Barcelona y el Real Madrid en cancha de Boca o River, no tiene nada que ver. Sin dudas es una derrota para el futbol argentino. No fue nada bueno lo que pasó. Se perdió todo llevándola a Europa. Ojalá gane Boca, pero creo que la final se va a jugar porque uno de los dos tiene que ir al Mundial de Clubes”.

 

En su entrevista concedida a Radio Mitre, dejó otro título: “Va a ser el amistoso más caro de la historia. El Superclásico en algún momento se tiene que volver a jugar… ¿lo vamos a jugar en otro país? Cuando se juegue el año que viene y las cosas sean normales, vamos a preguntarnos por qué no se pudo jugar este”. En tanto, anticipó que verá el partido el domingo aunque para él “ya no será lo mismo”.

 

Sobre el partido que compartió semanas atrás con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, explicó: “Pasamos un momento lindo con muchos ex jugadores y logramos que pague un asado, que es bastante difícil. Con él hablé de fútbol, jugamos en el mismo equipo. Para mí el plan perfecto es jugar al fútbol y comer asado”. En tanto, no descartó presidir al club de la Ribera en algún futuro y aclaró que su relación con Daniel Angelici es de respeto y no de amistad, como con el resto de los ex mandatarios.

 

 

Fuente: Infobae