San Luis 24 Noticias

Rosario: asesinan a un joven y hieren a otras cuatro personas en el ataque a una casa

Un joven de 20 años fue asesinado a balazos y otras cuatro personas resultaron heridas; entre ellos su padre y una adolescente de 14 años, en un ataque a balazos contra una vivienda en Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 23:40 del lunes en Servellera al 3900 del barrio Nuevo Alberdi, de la zona noroeste de Rosario, a pocas horas de un ataque similar en el que fue asesinada una adolescente de 14 años en el barrio Villa Urquiza, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

Según las primeras averiguaciones, personas no identificadas pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego contra la fachada de una vivienda, tras lo cual siguieron la marcha a alta velocidad.

En la casa se encontraban al momento del ataque cinco persona, entre ellas Braiton Exequiel Cejas, quien murió tras recibir varios impactos, dijeron las fuentes.

En tanto, otras cuatro personas, identificadas por la policía como Diego Cejas (39) padre del joven asesinado;María A. (67), José F. (52) y una chica de 14 años, identificada con las iniciales T.M, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Emergencias -HECA-, donde esta mañana permanecían internadas, fuera de peligro.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas para identificar a los autores del hecho.

El crimen del Cejas es el 144 registrado en lo que va del año en el Departamento Rosario y se produjo unas horas más tarde del cometido en la zona oeste de esa ciudad ayer cerca de las 20, cuando fue asesinada Tiziana Espósito, una adolescente que fue alcanzada por un balazo en la cabeza.

Según las primeras averiguaciones, la víctima se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos cuando por la ventana ingresó un proyectil que le impactó en la cabeza. La chica se desplomó tras recibir el impacto, lo que fue advertido por su madre que estaba también en la cocina, quien a los gritos pidió ayuda y, junto a unos vecinos, trasladó a Tiziana hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le originó la muerte a poco de ingresar al centro asistencial.

Los atacantes, según testigos, serían dos hombres que abrieron fuego hacia las fachadas al menos tres viviendas contiguas, entre ellas la de Tiziana, tras lo cual escaparon a bordo de un taxi que más tarde fue encontrado abandonado en la zona.

Fuente: TN