Rosario: por la bajante del Paraná, se derrumbó la costanera en Parque de España

En medio de la bajante histórica del río Paraná, se derrumbó este viernes parte de la barranca en la zona del Parque de España. El derrumbe parcial del muelle se dio en la zona cercana a la entrada del teatro Príncipe de Asturias. Muchas personas circulaban al aire libre en la zona pero no hubo ningún herido.

Todo ocurrió “en cuestión de minutos” aunque se venían escuchando ruidos que llamaron la atención entre los transeúntes, contó una testigo del desmoronamiento al programa Telenoche Rosario (El Tres). “Nos fuimos alejando por precaución. Era impresionante como se llevaba todo”, relató.

Asimismo, afirmó que el derrumbe “pasó un gran barco y pensaron que era ruido de las olas, pero cada vez era peor y empezó a llevarse todo”.

Entre cinco y siete personas salieron rápidamente cuando comenzaron a escuchar los ruidos que luego derivaron en el derrumbe. Un pescador contó que “la familia que vive abajo alcanzó a salir justo porque escucharon los ruidos”.

El representante de Defensa Civil, Mario González aseguró que “no había nadie por suerte”. Informó que estaba clausurada toda la zona para la circulación peatonal –desde el inicio de las escalinatas hacia el norte, frente al ingreso al colegio y al teatro– y solicitó no acercase a la zona.

“Queda inhabilitado todo el playón, pedimos a la gente que no venga para evitar accidentes a futuro”, indicó.

Fuente: Minuto Uno

× Whatsapp