Rossi afirmó que presentarán un proyecto de ley para frenar los tarifazos

Tal como anticipó cuando comenzó el año, el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, ratificó que presentarán un proyecto de ley que “mantenga las tarifas al mismo precio que terminaron en el año 2018”.

 

El santafesino señaló que la iniciativa, de similares características a la ley vetada por el presidente Mauricio Macri el año pasado, tendrá como objetivo que “el 2019 sea aun año donde no se aumenten las tarifas” y que comiencen a subir “en 2020, con un límite en relación al Coeficiente de Variación Salarial”.

 

“Esta política de tarifazos tiene que ter un límite”, enfatizó el legislador en diálogo con LT8 Rosario. Además, consideró que el Gobierno “aplica los tarifazos y no tiene en cuenta la dimensión humana de que hay gente que ya no puede pagar; o tiene que elegir entre pagar la luz, el gas, o comer”.

 

Para Rossi, a pesar de los incrementos de los servicios públicos, “tampoco hemos visto una inversión en infraestructura enorme que permita justificar algo de la recomposición tarifaria”. Pero sí “en la bolsa de comercios los balances que presentan las empresas” muestran “ganancias que han sido enormes”, expresó.

 

“Vamos a insistir porque es la responsabilidad que tenemos como legisladores”, sostuvo el kirchnerista sobre el proyecto que podría consensuarse con otros bloques de la oposición como ya sucedió.

 

San Luis 24 Redacciṕon Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?