Rugby: La punta de gran presente que sueña con jugar en “Las Pumas”

Eliana Mauras empezó a jugar al rugby a los 13 años en el Club Chancay, contagiada por la pasión de Sergio, su Papá, y de muchos amigos. Hoy forma parte del plantel del club Centro Naval en Buenos Aires, ciudad en la que además está estudiando la Licenciatura en Kinesiología.

Cuando le pedimos que nos defina qué significa el club para ella, nos dijo: “El Chancay es el lugar en que crecí y me formé como jugadora. Tengo un fuerte sentimiento de pertenencia; mi día a día y mis entrenamientos continúan siendo con la ropa del Chancay”.

Ese sentimiento de cariño y amor al club la lleva a motivar a otras personas a que conozcan de qué se trata el rugby: “Por mi invitaría a todo el mundo a jugar al rugby. Este deporte tiene muchas cosas lindas. Forja valores, te ayuda a tener seguridad en vos mismo, te enseña a trabajar en equipo, te brinda una familia… el rugby termina siendo eso, una familia”.

Eli quiere representar al país, estar en “Las Pumas” y vestir la camiseta argentina. Una ilusión que está siempre motivado y acompañado por toda su familia. Además, recalcó que su idea es volver al Chancay: “Quiero devolver lo que el club me brindo, quiero volver y compartir todas mis experiencias”.

× Whatsapp