Rumania en estado crítico por Covid-19

En Rumanía, la gravedad de la crisis sanitaria ha llevado a colgar en el centro de Bucarest, las fotografías de Cristian Movila que muestran la terrible situación en las UCI del país. La angustia de quienes asfixiaban en las unidades de cuidados intensivos es la imagen de choque para convencer a los más escepticos antivacunas.

Imagen de choque para crear conciencia

“Si muestras la cruda realidad de los cuidados intensivos, no puedes mirar a otro lado, ni borrarlo de la memoria. Así que espero que el mensaje de estas imágenes llegue a las conciencia, y que la gente decida a vacunarse”, asegura el fotógrafo.

Menos del 50% de los rumanos se han vacunado, lo que conlleva una elevada tasa de infección y cientos de muertes diarias. Los médicos y las autoridades sanitarias tratan de hacer llegar este mensaje a la población: la prevención es la mejor protección.

La prevención es la mejor protección

“Las vacunas son maravillosas. Lo que se ha logrado en un año es increíble y estamos muy agradecidos por el esfuerzo de la comunidad mundial para hacer posible la vacuna”, dice la doctora Daniela Miu.

“La pandemia no terminará con esta cuarta ola. Lamentablemente, el virus permanecerá en la comunidad, se guirá circulando y generará muchos casos a partir de ahora. El invierno está a la vuelta de la esquina y nada indica que la situación de la pandemia vaya a mejorar, al contrario: esta es la temporada fría, en la que más abundan las enfermedades respiratorias y la Covid 19 es de un virus de propagación respiratoria”, explicaba Valeriu Gheorghita, coordinador de la campaña de vacunación de Rumania.

La urgencia de la situación llega a Bruselas

La urgencia de la situación en Rumanía ha llegado hasta Bruselas. El comisario Thierry Breton, a cargo del grupo de trabajo sobre vacunas de la UE, visitó el país y envió un mensaje a los rumanos para luchar contra la pandemia mediante las vacunas y el certificado covid. Recordando que se han administrado unos tres mil millones de vacunas en todo el mundo.

“Como Comisario, he trabajado con mi equipo para que este certificado esté disponible. Está funcionando ahora en los 27 países miembros, pero también en muchos más. 75 países ya los han adoptado, fuera de la UE. Porque utilizar conjuntamente la vacuna y el pase sanitario es la solución para deshacerse de la pandemia.

Una solución que pronto podría desbloquearse en el Parlamento

En Rumanía, el certificado covid está bloqueado en el Parlamento y las negociaciones siguen su curso en la Cámara de Diputados.

Fuente: Euronews

One thought on “Rumania en estado crítico por Covid-19

Comments are closed.

× Whatsapp