¿Sabías que puedes comprobar con qué nombre te tienen guardado tus contactos en WhatsApp?

La mayoría de las personas que tengan un smartphone entre sus manos habrán utilizado WhatsApp en la última hora, algunos incluso comprobado sus mensajes en más de una ocasión; más ahora, que la nueva función multidispositivo, que permitirá tener WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez sin tener el teléfono conectado, llegará en los próximos meses.


Ahora bien, todos sabemos enviar mensajes, imágenes o hacer videollamadas; pero lo que quizá no sepas es que tienes la posibilidad de realizar un montón de cosas en WhatsApp que seguramente ni habrías pensado: mandar mensajes que desaparecen al cabo de un tiempo, audios rápidos, notificaciones ocultas… Son solo algunos de los trucos que se pueden utilizar en la app de mensajería, que también permite ir más allá de tu teléfono de una manera muy particular: conociendo cómo te tienen guardado en su agenda todos tus contactos de WhatsApp.

Parece imposible, pero no lo es. Este truco funciona tanto en dispositivos iPhone como en Android, y funciona sin necesidad de tener que descargar ninguna herramienta adicional, ni se trata tampoco de ninguna debilidad de los sistemas operativos con los que funcionan nuestros dispositivos. Para descubrirlo, solo tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos.

Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y accede a la conversación que mantienes con la persona que te gustaría averiguar el dato

Pide a tu contacto que te comparta tu propio número de teléfono (debe hacerlo desde la opción Compartir en la propia aplicación, desde el menú de tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la ventana)

Una vez compartido, recibirás la tarjeta de contacto, que contendrá tu número, pero también el nombre con el que tu amigo te tiene guardado en su teléfono.

La tarjeta de contacto, además, te permitirá averiguar si guarda algún otro dato importante, como una foto de perfil, direcciones o tus enlaces de contacto en otras redes sociales.

El truco no es automático y se requiere la colaboración de nuestro contacto, pero sirve para, si hay confianza, despejar tus dudas y descubrir si tienes algún tipo de apodo del que no tenías conocimiento. Porque puede que te guste tu nombre completo, pero te sorprendería saber cuántas personas almacenan a sus contactos con sobrenombres de aquellas personas a las que tienen más cariño.

Fuente: la vanguardia

× ¿Te ayudamos?