AUDIO | Sabina Frederic, sobre la desaparición de Guadalupe: “No descarto la trata de personas”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió por primera vez a la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años que desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis. “No descarto una trata de personas”, afirmó en declaraciones al canal A24.

Audio: Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación

“Enviamos un equipo del Sistema Federal de Búsqueda el miércoles de la semana pasada. A pedido del juez, también lanzamos el Alerta Sofía, que permite poner en conocimiento de toda la población la búsqueda. Además, firmé una recompensa por información significativa para encontrarla”, agregó Frederic sobre la investigación.

En este sentido, detalló: “Estamos aportando personal de Gendarmería, de Investigaciones, de la Policía Aeroportuaria y de la Federal. Hasta hoy, la búsqueda está tramitándose como sumario policial de averiguación de paradero. Está la Procuración de Trata articulando en diferentes hipótesis para tratar de generar un direccionamiento más claro de la investigación”.

Consultada sobre la intervención de la Procuración de Trata, la ministra argumentó: “No está descartada ninguna hipótesis. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas está interviniendo porque no está descartada esa hipótesis. Aún no es una causa penal”.

× ¿Te ayudamos?