Sabor a poco

Durante la jornada del domingo de la Copa de la Liga Profesional, River sudó la gota gorda para sacar adelante su partido con Platense, y Boca apenas si pasó del empate con Sarmiento en la Bombonera.

La jornada del domingo de la Copa de la Liga Profesional refrendó la certeza de que en el deporte de la pelota número 5 el débil puede ser casi o tanto más fuerte que el fuerte: River sudó la gota gorda para sacar adelante su partido con Platense y Boca apenas si pasó del empate con Sarmiento en la Bombonera.

Un salvador cabezazo de un defensor, Lisandro López (que había ingresado por el lesionado Carlos Izquierdo) salvó a Boca de una derrota humillante que a la vez no hubiera sido inmerecida.

Sin patrón de juego y con la enorme mayoría de sus jugadores por debajo de un nivel destacado, Boca sufrió horrores para superar a la ordenada y laboriosa formación juninense, que se puso en ventaja gracias a una exquisita definición de Gabriel Alanís y al cabo dejó una imagen satisfactoria.

Lejos se reformular de forma positiva el estilo y la impronta del equipo, más bien al entrenador Miguel Ángel Russo se lo nota confundido: pese a la condición de doble campeón argentino, es su peor momento en el segundo ciclo al frente del plantel de Boca.

En Vicente López a River le fue mejor, pero en el resultado, puesto que Platense jugó de igual a igual y sembró lo suficiente como para llevarse por lo menos un punto.

De área a área, se parecieron e incluso Platense tuvo momentos de dominio, pero en las áreas River impuso su categoría: en el primer tiempo a través del gol de Matías Suárez y cerca del final con dos notables intervenciones del arquero Franco Armani.

Sin embargo, River sufrió dos bajas sensibles, primero la de Rafael Santos Borré y después la de Javier Pinola, fracturado en el antebrazo derecho y con una inactividad tentativa que oscilará entre los dos meses o dos meses y fracción.

Un salvador cabezazo de un defensor, Lisandro López, salvó a Boca de una derrota humillanteUn salvador cabezazo de un defensor, Lisandro López, salvó a Boca de una derrota humillante
El momento más emotivo del cotejo desarrollado en Vicente López resultó el tributo al veterano delantero Daniel “Trapito” Vega, quien había decidido colgar los botines de inmediato en caso de que su equipo regresara a Primera División.

En La Plata, por su parte, Estudiantes y Racing jugaron un partido tedioso en extremo que terminó con un lánguido empate de 0-0.

El sábado Central Córdoba se había despachado con un inmenso golpe de escena de la fecha merced a un opíparo 4-0 a un descolorido San Lorenzo: Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Latanzio y Oscar Salomón rubricaron la histórica página de los santiagueños.

Independiente hilvanó su segundo triunfo consecutivo, esta vez al cabo de 90 intensos minutos frente a Gimnasia: el cordobés Silvio “Chino” Romero anotó tras un rebote en un poste después de un cabezazo del chaqueño Juan Manuel Insaurralde.

Estudiantes y Racing jugaron un partido tedioso en extremo que terminó con un lánguido empate de 0-0Estudiantes y Racing jugaron un partido tedioso en extremo que terminó con un lánguido empate de 0-0
Colón aplastó por 3 a 0 a Banfield en el Florencio Sola. Otra notable actuación del tucumano Rodríguez (Pulga, 1 de enero del 85, Simoca), con un gol y una asistencia.

Colón se distingue por sus números ideales: tres jugados, tres ganados, ocho goles a favor y ninguno en contra.

Para colmo de sus males, Banfield sufrió la expulsión de Martín Payero.

En Córdoba, Talleres y Newell’s habían regalado uno de los partidos más entretenidos de la fecha, terminado en 2-2.

Colón aplastó por 3 a 0 a Banfield en el Florencio SolaColón aplastó por 3 a 0 a Banfield en el Florencio Sola
En esta fecha se consumó la primera victoria de Aldosivi de la mano de Fernando Gago (3-0 a Arsenal) y, asimismo, la primera de Defensa y Justicia en el regreso de Sebastián Beccacece: 1-0 a Patronato en Florencio Varela.

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se completará este lunes con los partidos entre Unión de Santa Fe-Lanús; Atlético Tucumán-Huracán y Rosario Central-Godoy Cruz Antonio Tomba.

De momento, Colón lidera el grupo A, con 9 puntos, seguido por Estudiantes con 7, River, Central Córdoba y Banfield con 6; mientras que en el grupo B el puntero es Vélez con 9, escoltado por Lanús, Defensa y Justicia e Independiente con 6.

La cuarta fecha se desarrollará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 5 de marzo: Newell’s-Independiente y Central Córdoba-Banfield.

Sábado 6: Godoy Cruz-Platense; Sarmiento-Talleres; Lanús-Atlético Tucumán; Colón-Aldosivi y San Lorenzo-Huracán.

Domingo 7: Arsenal-Estudiantes; Patronato-Unión; Gimnasia-Defensa y Justicia y Vélez-Boca.

Lunes 8: Racing-Rosario Central y River-Argentinos Juniors.

Fuente: Telam

× ¿Te ayudamos?