Salta empieza a relevar datos por el cambio climático

El trabajo de investigación culminará con la elaboración del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático consensuado. Este plan permitirá plantear acciones de lucha y adaptación en las comunidades, sectores o instituciones vulnerables a los efectos del cambio climático.

En marzo inició el relevamiento de información en diferentes organismos del Estado con el objetivo de diseñar una estrategia Provincial de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático que se integrará al Plan de Respuesta Nacional.

“Se busca conocer, mediante entrevistas, cuáles son las acciones asociadas al cambio climático que llevan adelante, proyectos o iniciativas de las que hubieren participado y si existe la variable Cambio Climático incorporada en cada organismo”, explicó Constanza Pelleschi, referente de cambio climático en Salta, y agregó que la recopilación de datos se extenderá durante todo el año.

El Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático será diseñado a partir de los resultados obtenidos y está previsto que incluya la conformación de un Gabinete Provincial de Cambio Climático, definición de un esquema de gobernanza climática, identificación de situación inicial y elaboración de un plan de respuesta para el planteo de acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

El trabajo de investigación fue asignado a consultores expertos, contratados por la Dirección Nacional de Cambio Climático como estrategia de fortalecimiento de las Jurisdicciones Provinciales. La coordinación de las tareas está a cargo de profesionales de la Dirección General de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Fuente: AIM Digital

× Whatsapp