Salta: Gendarmería incautó más de 99 kilos de marihuana

El operativo “Ladrillos motorizados” se llevó a cabo en Formosa, cuando efectivos de Gendarmería realizaban controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos en las zonas de frontera.

Fue así que en el puesto de control de la Ruta Nacional N° 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, en conjunto con personal de AFIP- DGA, los efectivos detuvieron un vehículo que provenía desde el paso internacional “San Ignacio de Loyola” Argentina- República del Paraguay.

El vehículo era conducido por un hombre, quien mostraba gran nerviosismo ante la inspección. Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero registraron minuciosamente el interior del rodado. De esta manera, los gendarmes detectaron 125 paquetes rectangulares ocultos en el baúl, debajo del capot y en los zócalos laterales, los cuales tenían 87,275 kg de marihuana.

Los sospechosos, al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida y descartaron la caja. Al abrir el paquete arrojado, los efectivos hallaron 16 “ladrillos” que contenían una sustancia vegetal, que sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 12,453 kg. Intervino el Juzgado Federal de Orán que ordenó el decomiso del estupefaciente.

Fuente: Elintransigente