Salta suma el “Botón de Pánico 911″ para víctimas de violencia

Salta implementa el “Botón de Pánico 911” para la protección de víctimas de violencia. Se trata de una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Se descarga exclusivamente por disposición judicial en los celulares de las víctimas y se monitorea desde el Sistema de Emergencias 911.

El “Botón de Pánico 911″ se implementa, administra y monitorea desde el 911 con clave y usuario correspondiente a cada caso. Sólo se podrá utilizar por disposición judicial y la persona asignada para el uso deberá tener un dispositivo móvil con el sistema operativo compatible con la tecnología desarrollada. También tendrá que contar con servicio de internet y mantener activado el GPS del dispositivo para que ante la activación del botón el 911 acceda a la ubicación exacta del móvil de la víctima de violencia.

Este avance permitirá ampliar las herramientas de protección a más víctimas de violencia de manera accesible desde su propio celular, protegiendo su privacidad, ya que la geolocalización del dispositivo solo se activa al momento del alerta. La implementación del “Botón de Pánico 911” es un servicio que desde hoy se encuentra disponible en la provincia con un alcance nacional de geolocalización.

Fuente: Vía País