AUDIO | Salud admite que hay trabajadores de los hospitales que continúan sus tareas sin haber recibido vacuna contra el coronavirus

Audio: Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de la provincia

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, reconoció que aún hay trabajadores de los hospitales y clínicas que continúan con sus tareas pese a que no recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Los profesionales y técnicos que no fueron inmunizados, en realidad, no se inscribieron en el registro provincial.

Sosa Araujo remarcó que la inscripción “es voluntaria”. Y recordó que desde que comenzaron a llegar las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus a la provincia, en diciembre del año pasado, “sólo estuvieron destinadas al personal de Salud”.

Además, que desde “el 29 de diciembre y hasta el 15 de enero todas las vacunas fueron destinadas al personal de Salud hasta la fecha que se abrió el sistema de inscripción general”.

Sosa Araujo insistió en que “hubo un porcentaje alto del personal de Salud que no se quiso vacunar en primera instancia pero hasta en la actualidad se siguen inscribiendo”.

Y agregó que la prioridad para aplicarse la vacuna la tienen todas las personas mayores de 60 años y el personal de Salud. “En este momento hay 230 mil inscriptos”, dijo.

Por otro lado, informó que este miércoles llegarán a la provincia 19.200 vacunas de AstraZeneca para continuar con el plan de vacunación “es nuestra prioridad, queremos que todos se vacunen pero necesitamos que se inscriban”.

× ¿Te ayudamos?