Salud asegura que el pequeño Tiziano recibió toda la cobertura necesaria de DOSEP

La mamá de Tiziano, un bebé de 4 meses que nació con varias enfermedades (labio leporino, laringomalacia e hipoplasia radial, entre otras), pedía colaboración para juntar 15 mil pesos con el objetivo de comprar una bomba de leche para alimentar a su hijo.

Tiziano llegó al hospital San Luis con pocos días de vida por un cuadro de desnutrición. Tras permanecer internado fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. Luego de recibir el alta de ese centro de salud, necesitaba el mecanismo para poder alimentarse y subir de peso, porque tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica el 15 de enero del 2015.

El Ministerio de Salud a través de su obra social de Estado, DOSEP, comunicó que el niño está actualmente internado en el Hospital San Luis, proveniente del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires.

“Tras recibir el alta en el hospital porteño, el bebé fue trasladado nuevamente a San Luis en una ambulancia con médico y enfermero, cuyo gasto total lo absorbió la Obra Social, DOSEP”, informó la cartera.

“La madre de Tiziano, Romina Quiroga, llegó a la Obra Social con la solicitud de compra de una bomba de alimentación, saturómetro manual, aspirador manual y ambú pediátrico, requerimientos que ya fueron atendidos por DOSEP. Además la madre ya está habilitada a retirar por cualquier farmacia prestadora de DOSEP la leche, polimerosa y la medicación que necesita Tiziano”, continúa el comunicado de Salud.

El Director del Hospital San Luis, Leonel Anello, destacó: “Tras haber coordinado todo el operativo de la derivación entre el Hospital Gutiérrez, DOSEP y nuestro Hospital Tiziano se encuentra bien, y en evaluación para considerar el alta médica. Su internación en Pediatría del Hospital San Luis se realizó de acuerdo a los protocolo, para valorar su estado y evolución”.

El médico detalló: “Tiziano es contenido desde el momento de su nacimiento por el Ministerio de Salud y DOSEP. Incluso ya está todo coordinado para que una vez que el cuerpo médico determine el alta hospitalaria se realice la posterior internación domiciliaria con todo lo que esto implica”.

“Hay que destacar que apenas Tiziano llegó a San Luis la situación siempre estuvo controlado, incluso con los requerimientos que realizó la madre cuando se presentó ayer donde DOSEP dio respuesta inmediata”, cerró Anello.