Salud: el “Ramón Carrillo” funcionará en su totalidad desde el miércoles y el Hospital San Luis atenderá solo pacientes pediátricos

El Hospital Central Ramón Carrillo quedará habilitado en su totalidad desde el próximo miércoles a las 8.00 de la mañana.

A partir de ese día, el principal centro de salud de la provincia brindará los servicios de urgencias y emergencias médicas de adultos (15 años de edad en adelante), internación de pacientes moderados, internación de pacientes críticos, cirugías de guardia y cirugías programadas.

“Tenemos tecnología, capacitación y aparatología para brindarles el mejor servicio a los pacientes. También se aumentará el nivel de especificidad para cada cirugía”, aseguró el director médico, José Núñez.

Y detalló: “Este complejo sanitario nuevo tuvo su primera etapa de funcionamiento con la atención de los consultorios externos con servicios de diagnósticos por imágenes y laboratorio, en la segunda etapa se habilitaron los quirófanos con las salas de moderados y críticos. Ahora es la tercera etapa con la apertura de guardia de adultos, y ya comenzaría a funcionar en su totalidad”, explicó Núñez.

Los casos de Coronavirus también serán tratados en la moderna institución, mientras que en el Hospital San Luis permanecerá el servicio de pediatría.

Sobre este último centro de salud, la ministra de la cartera sanitaria, Rosa Dávila, anticipó se cerrará la admisión de pacientes adultos (15 años de edad en adelante) también desde el miércoles: solo se mantendrá el servicio pediatría.

El Ministerio de Salud comunicó que los siguientes servicios dejarán de prestarse en el Hospital San Luis para trasladarse al nuevo Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”: urgencias y emergencias médicas de adultos (15 años de edad en adelante), internación de pacientes moderados, internación de pacientes críticos, cirugías de guardia y cirugías programadas.

A partir del miércoles a las 8:00, el Hospital San Luis estará a disposición del Servicio de Pediatría: internación, terapia, consultorios ambulatorios, como cardiología infantil. “Se trata de especialidades destinadas a la atención de niños, niñas y adolescentes, de hasta 15 años”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.

Los pacientes adultos serán atendidos en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.