AUDIO | Salud realiza operativos en barrios de Villa Mercedes para detectar casos de coronavirus

Audio: María Alcántara, jefa del programa Atención Primaria de la Salud del Departamento Pedernera

El Ministerio de Salud, con la colaboración de la Municipalidad de Villa Mercedes y Defensa Civil, realiza operativos para detección de casos positivos de coronavirus en barrios periféricos de la ciudad de Villa Mercedes.

Las tareas se llevan a cabo en aquellos sectores que, de acuerdo a lo que se pudo determinar, cuentan con un bajo nivel de testeos, informó la jefa del programa Atención Primaria de la Salud del Departamento Pedernera, María Alcántara.

El plan “Detectar” consiste en ir “casa por casa” para “invitar a hisoparse, porque no es obligatorio”, contó la médica.

“En un barrio de la ciudad que no teníamos hisopados tuvimos un alto número de positivos sin síntomas”, contó Alcántara.

También señaló que muchas personas no se hisopan porque no tienen síntomas o solo presentan algunos leves. “Cuando se lo va visitar y se le explica la importancia de tener una vigilancia epidemiológica, la gente recurre al puesto de hisopados en donde se realizan los test rápidos y si da positivo, inmediatamente se aísla y prevenimos la cadena de contagios”, detalló.

Y agregó: “Nosotros lo resaltamos todo el tiempo que el hisopado nos ayuda poder detectar al positivo y aislarlo y esto previene que sigan contagiando al resto”.

“El objetivo de este operativo es cuidar y ayudar a nuestra población, prevenir esta cadena de contagios que es la que termina complicándonos”, concluyó.

× ¿Te ayudamos?